En medio de un ambiente festivo, con alta participación y un buen espíritu de equipo GrupXamfrà celebró ayer una jornada de voluntariado corporativo ambiental y social en Sant Feliu de Llobregat. El acto consistió en un encuentro de personal y familiares del grupo Esteve -una cincuentena entre adultos y niños con chicos y chicas discapacitados intelectuales, estudiantes del Centro Xamfrà-Taller Sant Miquel, la escuela de Formación Profesional de nuestra la entidad, y también asistieron operarios del Centro Especial de Empleo.

Divididos en equipos de trabajo, llevaron a cabo a lo largo de la mañana la adecuación del solar adyacente a la sede de GrupXamfrà como zona de recreo y de prácticas para los alumnos del centro. Entre las principales actividades se plantaron de arbustos y flores de temporada, se construyó un umbráculo y, los más pequeños, pintaron neumáticos para delimitar los campos de deporte que se habilitarán en breve.

A media mañana los participantes disfrutaron juntos de un desayuno preparado por los alumnos de cocina de la escuela. El acto de clausura consistió en la plantación de un árbol, un Castaño como símbolo de «nueva vida» y «nuevo comienzo».

Según declaró Albert Tarradellas, director general de GrupXamfrà, «Todo el mundo ha quedado encantado. Especialmente la gente de Esteve, que nos han manifestado su agradecimiento por haberles facilitado la posibilidad disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora a nivel personal y grupal «.

Por un lado, esta actividad, dinámica e inclusiva, ha supuesto una oportunidad para los alumnos y usuarios de GrupXamfrà de compartir una experiencia lúdica y de intercambio con el mundo empresarial, que los motiva a continuar con su labor de formación y de inserción al mundo laboral.

Por otra parte, para los voluntarios de Esteve ha sido una experiencia diferente y reforzadora de los vínculos de equipo y la cohesión grupal. La acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo que reafirma la imagen de empresa comprometida con el entorno social y la discapacidad.