La Fundación NouXamfrà de Sant Feliu de Llobregat ha empezado una campaña para hacer frente a los gastos y pérdidas provocadas por la pandemia de la Covid-19.

La Fundación NouXamfrà trabaja para que personas con capacidades diferentes puedan llevar a cabo sus sueños y sus proyectos de vida.
Por eso, sale adelante un proyecto educativo del Centro Xamfrà con el Taller San Miquel de Formación profesional que se desarrolla en tres áreas de intervención: área laboral, área de formación general y área transversal.

Se trata de un programa educativo individual para cada alumno, donde se hace un trabajo personal o en grupos reducidos y de cariz práctico. Las familias son un elemento fundamental dentro del engranaje de la Fundación NouXamfrà, y se apuesta para mantener una comunicación constante y de doble vía para avanzar plegados en su tarea.

Así pues, la Fundación NouXamfrà tiene un Centro Especial de Trabajo que tiene como objetivo dar ocupación a personas con otras capacidades para favorecer su integración social y laboral.

Con la llegada de la pandemia como todas las empresas, centros y oficinas, han tenido que adquirir el material necesario para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y la contención de la pandemia y aumentar el servicio de limpieza y desinfección.

Aparte de esto, han sufrido un ERTO de 82 personas que ha provocado una disminución importante de los ingresos del Centro Especial de Trabajo.
Nos lo explicaba hoy en el estudio de Radio Desvern Inmaculada Pericas, presidenta de la Fundación.

Otro tema que también los ha afectado directamente es el hecho de tener que hacer las clases en la Escuela de Formación Profesional de manera virtual. Pericas señalaba que muchos de los chicos y chicas solo podían conectarse vía móvil puesto que, o bien no disponían de ordenador a casa, o este era utilizado y compartido por padres o madres que hacían teletrabajo y hermanos o hermanas que estudiaban también de manera virtual.

Señalaba que con este futuro incierto, han pedido ayuda porque hay que ir informatizándose en la mayor manera posible.

La campaña acepta donaciones ya sea de manera puntual, o de manera más fija a través de donaciones mensuales o anuales. Para poderlas hacer se tiene que acceder al instagram o en la página web de la Fundació NouXamfrà.

Fuente: Ràdio Desvern