Desde la Fundación hemos participado en la Jornada Herois en las escuelas Garbí-Pere Vergés.

Proyecto que nace dentro del marco de la Ética,  el proyecto «Herois» nace para hacer que los alumnos de Garbí Pere Vergés vayan más allá de su entorno más próximo y conozcan otras realidades, organizaciones y personas que trabajan para los más vulnerables, o proyectos sociales diferentes; y así se planteen como pueden ayudarlos a dar soluciones a estas carencias o necesidades.

El proyecto se desarrolla en 4.º de ESO y, parte de unos retos reales y significativos que son los que cada año nos plantean entidades solidarias, los cuales los tienen que llevar, por un lado, al desarrollo de su conciencia y compromiso social, y por otro, a hacer crecer la tarea solidaria y de mejora de estas fundaciones u organizaciones.

Durante el curso 2020-21 los alumnos podrán colaborar con entidades como Pallapupas, Migajas, Espigoladors y Fundación NouXamfrà, diseñando actividades de sensibilización, difusión y recaudación de fondo.

Desde nuestra Fundación queremos agradecer el hecho de contar con nosotros en esta iniciativa, es un gran reto tener la oportunidad de presentar nuestra Fundación y acercar nuestro proyecto a jóvenes de nuestra comunidad.