Desgraciadamente y debido en gran parte por la situación de pandemia provocada por la COVID-19, hemos intentado mantener en la medida de lo posible, una buena y adecuada socialización de nuestros usuarios desde una mirada amplia e inclusiva. Ser autónomo en la vida cotidiana es mucho más que llevar a cabo las tareas propias del hogar.
Partiendo de esta premisa, hemos buscado los mecanismos necesarios para impulsar y generar nuevas propuestas que alimenten este propósito real de inclusión y participación social de las personas con diversidad funcional.

Hemos iniciado con todos aquellos usuarios de vivienda que viven en los pisos de la calle Conde Borrell de Barcelona, unos cursos adaptados de informática y cocina, teniendo en cuenta las diferentes modalidades que existen y las preferencias de nuestros participantes
Es por este motivo que hasta el día de hoy, hemos realizado los siguientes cursos:
• Cocina tradicional
• Repostería
• Taller de panellets y boniatos
• Curso informática básica nivel usuario (iniciación).

La participación es voluntaria y gratuita para todos nuestros residentes. Los cursos se imparten viernes en horario de 19 h a 20 h.

Tenemos que agradecer especialmente a nuestros alumnos en prácticas del curso de Grado Superior de inserción Social de la escuela Sant Ignasi, puesto que son los encargados de materializar y llevar a cabo este proyecto formativo. Podemos asegurar que las sinergias que se han generado entre nuestros residentes y los alumnos en prácticas son enriquecedoras por ambas partes.

La participación y valoración de los mismos participantes, nos confirman una aceptación muy positiva de la propuesta lúdica-educativa que actualmente seguimos impartiendo. Por este motivo continuaremos realizando nuevos cursos y propuestas, hasta que la situación restrictiva de pandemia permita que, nuestros usuarios vuelvan a cumplir estas actividades en sus centros de ocio habituales.