El pasado jueves 13 de mayo se concertó una charla en línea entre el equipo directivo de la Fundació NouXamfrà y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la UB.

Teniendo conocimiento de nuestra propuesta educativa, Juan José González (profesor del máster enmendado y del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Educación de la Universitat de Barcelona) consideró que conocerla podría ser un buen motivo para el aprendizaje de sus alumnos.

La charla se desarrolló a partir de una breve explicación que contextualizó el Centre Xamfrà-Taller San Miquel como un Servicio específico de formación profesional de titularidad privada (Fundación NouXamfrà). Un centro de educación especial concertado, por alumnos de 16 a 21 años con discapacidad intelectual y con una oferta formativa de FP Inicial o básica.

A partir de aquí, fueron los mismos alumnos y el profesor González los que formularon una serie de preguntas de su interés en relación con las tareas diaria y la organización del equipo directivo. Se generó una charla muy dinámica y cercana, planteando casos prácticos, temas que les preocupaban sobre la actualidad y el futuro de sus centros y con sus alumnos.

Todo ello, dejó aparecer las desazones de los futuros directores y directoras, con empujón e interés, dejando entrever la vocación de esta profesión. Fue un placer atenderlos y desde NouXamfrà también sacamos nuevos aprendizajes.