Ser voluntario es una forma de entender la vida, algo que vale la pena desde la implicación, el compromiso y la solidaridad.

Una persona voluntaria es aquella que se compromete de forma libre y altruista a dedicar parte de su tiempo a realizar una acción de servicio sin esperar nada a cambio, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas, y sin sustituir nunca la figura o tarea del profesional contratado, sino dándole un apoyo.

Las personas voluntarias de GrupXamfrà comparten los valores de la entidad y su aportación es fundamental para conseguir una sociedad que tenga en cuenta a todos.

¡Comparte tu tiempo!

¡Ponte en marcha!

Objetivos del voluntariado

Contribuir

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Acompañar

Dar acompañamiento y apoyo a las personas con discapacidad intelectual en nuestros centros y actividades

Mejorar

Mejorar la inclusión social fomentando la participación de los usuarios en trabajos colectivos

Ofrecer

Ofrecer apoyo individualizado a las personas con discapacidad intelectual

¿Quién puede hacer un voluntariado?

Para hacer un voluntariado en GrupXamfrà no es necesario que tengas conocimientos previos. Únicamente necesitas ganas de colaborar con las personas que formamos parte de la entidad y aportar nuevas ideas, compartir y generar experiencias.
Si decides colaborar con nosotros no es imprescindible que dispongas de mucho tiempo libre. Puedes hacer el voluntariado durante unas horas y participar en aquellas actividades que más te motiven de todo el abanico que ofrecemos.

¿En qué puedo hacer un voluntariado en GrupXamfrà?

Centro Xamfrà-Taller Sant Miquel – Los voluntarios pueden hacer refuerzo a algunos chicos cuando van a hacer prácticas y en actividades de acompañamiento a piscina, a las colonias, etc.

Centro Especial de Empleo – Puede apoyar a los operarios en las actividades de manipulados. También puede apoyar en las actividades de tiempo libre programadas los fines de semana: bolera, cine, teatro, ferias, etc.

Pisos Compte Borrell – Apoyo en las tareas de la vida diaria para trabajar la autonomía y los hábitos saludables para tener mejor calidad de vida.

Ocio y deporte – Los voluntarios pueden apoyar en las actividades de tiempo libre que se organizan en fin de semana: salidas y excursiones, talleres, juegos … También acompañando en los entrenamientos semanales de baloncesto, o en los desplazamientos de los campeonatos territoriales.

¿Qué implica ser voluntario o voluntaria?

Si decides formar parte del grupo de voluntarios de GrupXamfrà, deberás rellenar una hoja de compromiso de voluntariado y derechos de imagen donde verás los derechos y deberes que tienes como voluntario.

(*) Si tienes menos de 18 años y en la entidad aceptamos tu ofrecimiento, también puedes hacer de voluntario/a. Tu tutor legal tendrá que firmar la hoja de compromiso con su consentimiento.

Los voluntarios te lo explican

“Ha sido una buena experiencia. He aprendido mucho!”

Clara

“Me llevo un gran recuerdo de toda la Fundación. Trabajar con ellos ha sido muy intenso y recomendable 100%”

Joan

“Gente con mucha energía! Nunca había pensado que un voluntariado pudiera ser tan gratificante!”

Martí

“Quien esté dudando de hacer un voluntariado con la Fundación NouXamfrà que deje de hacerlo. Os invito a que lo probéis. Ha sido un gustazo!”

Anna

Hacer un voluntariado es una gran oportunidad para ti como persona
y para nosotros como organización

Si te interesa más información y valorar qué opciones tienes de colaborar con nosotros, pásanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Si lo prefieres, envíanos un e-mail a voluntariat@fundacioxamfra.cat