Las familias sois un elemento fundamental en el engranaje de GrupXamfrà.
Con vosotros mantenemos una comunicación constante y de doble vía.

Juntos ponemos en común experiencias y observaciones que nos permiten avanzar conjuntamente en nuestra labor
hacia las personas que atendemos.

En cada uno de los servicios de GrupXamfrà tenéis una persona de referencia. Su tarea es atenderos y acompañaros en todo el proceso: desde el momento que solicitáis una plaza para vuestro hijo y durante toda vuestra estadía con nosotros.

Seguimiento de vuestro familiar

Periódicamente realizamos entrevistas de seguimiento y evaluación de los profesionales de referencia de cada persona con su familia. Este intercambio constante de información con vosotros, nos permite actualizar y mejorar continuamente el Proyecto Individual de vuestro familiar.

Formación para las familias

Os ofrecemos formación a través de la Escuela de Familias, que quiere ser el ámbito donde aprender a mejorar cada día frente a la responsabilidad que tenemos. También es un lugar donde podemos compartir con vosotros nuestra experiencia y conocimiento en aspectos relacionados con la vida adulta, como la sexualidad, los derechos de incapacitación, hábitos, etc.

Asesoría

Os facilitamos información por si necesitáis acogeros al Protocolo de derivación a centros de atención diurna implementado desde el Departamento de Enseñanza y Bienestar Social, para aquellos alumnos que con 21 años acaban su etapa educativa.

Os hacemos propuestas de ocio adecuadas a las necesidades, capacidades y gustos personales de los familiares.

Asesoramos en cuanto a prestaciones: ayudas, subvenciones o prestaciones que puede recibir en función de la situación particular de cada uno.

Y también os informaremos sobre procesos de incapacitación, tutelas o curatelas.

El Consejo Escolar

Es el órgano de participación colegiado en el Centro Xamfrà-Taller Sant Miquel, como Centro de Educación Especial. (Ley 12/2009, de 10 de julio de educación. Decreto 102/2010, de 3 de agosto de autonomía de los centros educativos)

Las familias sois representadas junto con los otros colectivos que intervienen en la comunidad educativa, en la educación y en la formación de los chicos y chicas del Centro.

Los miembros del Consejo Escolar son elegidos para un período de cuatro años y se renuevan por mitades cada dos años.