El proyecto educativo se desarrolla en tres áreas de intervención que se engloban dentro de la Acción Tutorial:

Área Laboral

Trabajamos los módulos formativos en cada taller por el logro de competencias profesionales.

• PFI (Programas de Formación e Inserción)
  • IFE (Itinerarios Formativos Específicos)

Se incluyen prácticas en centros de trabajo.

Área Formación General

Trabajamos las competencias instrumentales básicas de forma funcional.

Enfocamos el aprendizaje a la autonomía, la vida cotidiana y los intereses del alumnado acompañándolos en la etapa de la vida adulta.

Área Transversal

Realizamos actividades dirigidas al crecimiento personal, el proceso madurativo hacia el mundo adulto y la autogestión emocional. Las actividades complementarias son:

PFI – Programas de Formación e Inserción

Fundació Xamfrà
  • Operaciones auxiliares en el punto de venta.
  • Preparación de pedidos.
  • Manipulación y movimientos con carretillas elevadoras y carretillas de mano.
  • Atención básica al cliente.
  • Operaciones auxiliares de almacenamiento.
Fundació Xamfrà
  • Operaciones básicas de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarias.
  • Ayuda en la elaboración culinaria, elaboración y presentación de preparaciones sencillas.
Fundació Xamfrà
  • Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  • Realización de actividades de planchado y arreglo de ropa propia de establecimientos hoteleros.
  • Asistencia en el servicio de alimentos y bebidas.
  • Operaciones básicas de aprovisionamiento, preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas.
Fundació Xamfrà
  • Mecanización de madera y derivados.
  • Ajuste y embalaje de muebles y elementos de carpintería.
  • Montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.
  • Preparación de los equipos y de los medios de aplicación.
  • Aplicación de productos de acabado superficial con medios mecánico-manuales en carpintería y mueble.
  • Acondicionamiento de la superficie para la aplicación del producto final y control del secado en productos de carpintería y mueble.
Fundació Xamfrà
  • Operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  • Operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes.
  • Operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

IFE- Itinerarios Formativos Específicos

• Técnicas Básicas de Merchandising
  • Atención al Cliente
  • Preparación de Pedidos y Venta de Productos
  • Trabajos de Reprografía
  • Formación en Centros de Trabajo
Fundació Xamfrà

Las familias y la escuela compartimos la tarea de educar. Las familias del centro lideran Xamfamílies: espacios y momentos de encuentro para compartir, todo creciente y abordando las inquietudes que van surgiendo.

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental ”

Howard Gardner