Proyecto educativo del Centro Xamfrà-Taller Sant Miquel

El proyecto educativo de centro se desarrolla en tres áreas de intervención:
área laboral, área de formación general y área transversal.

El programa educativo es individual para cada alumno. Se hace un trabajo personal o en grupos reducidos y de carácter práctico. Se acompaña de tutorías que también son individuales o de grupo.

La formación se basa en valores humanos, sociales y laborales.

El alumno es el eje de una tarea que cuenta con la implicación de las familias, los profesionales y otros agentes sociales que también intervienen en su proceso de maduración.

Nuestra metodología se centra en la globalidad de la persona. Tenemos en cuenta sus habilidades, capacidades, intereses y necesidades, su entorno familiar y social y sus vivencias. Queremos acompañar de la forma más efectiva el proceso de crecimiento y formación de los alumnos.

Valoramos y acompañamos al alumno en sus prácticas en el mundo laboral.

Nos coordinamos con otros profesionales.

VER EL VIDEO DEL CENTRO FP

El proyecto educativo se desarrolla en tres áreas de intervención:

Área Laboral

Módulos formativos para el logro de competencias profesionales en los perfiles profesionales de auxiliar de:

• Comercio
  • Cocina
  • Establecimientos Hoteleros
  • Carpintería
  • Jardinería

Incluyen prácticas en centros de trabajo

Área Formación General

Trabajamos por Proyectos con el objetivo de hacer funcionales las competencias instrumentales básicas. Enfoque hacia la vida cotidiana y los intereses de los alumnos.

Área Transversal

Actividades dirigidas al crecimiento personal, el proceso madurativo hacia el mundo adulto y la autogestión emocional.
Programa internacional: Erasmus+ pàgina web

ACCIÓN TUTORIAL

Perfiles Profesionales

Fundació Xamfrà
  • Mecanización de madera y derivados.
  • Ajuste y embalaje de muebles y elementos de carpintería.
  • Montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.
  • Preparación de los equipos y de los medios de aplicación.
  • Aplicación de productos de acabado superficial con medios mecánico-manuales en carpintería y mueble.
  • Acondicionamiento de la superficie para la aplicación del producto final y control del secado en productos de carpintería y mueble.
Fundació Xamfrà
  • Operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  • Operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes.
  • Operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
Fundació Xamfrà
  • Operaciones auxiliares en el punto de venta.
  • Preparación de pedidos.
  • Manipulación y movimientos con carretillas elevadoras y carretillas de mano.
  • Atención básica al cliente.
  • Operaciones auxiliares de almacenamiento.
Fundació Xamfrà
  • Operaciones básicas de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarias.
  • Ayuda en la elaboración culinaria, elaboración y presentación de preparaciones sencillas.
Fundació Xamfrà
  • Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  • Realización de actividades de planchado y arreglo de ropa propia de establecimientos hoteleros.
  • Asistencia en el servicio de alimentos y bebidas.
  • Operaciones básicas de aprovisionamiento, preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas.
  • Formación práctica en empresas.

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental ”

Howard Gardner

Nuestro equipo humano está formado por cinco maestras y maestros de taller, tres docentes de educación especial y la directora del centro.